05 mayo 2014

4 tutoriales de cajas hechas en origami

Seguro que, como a mí, te gusta hacer regalos originales. En esta ocasión no te voy a sugerir el contenido, sino que te voy a dar ideas para el continente.

Si te gusta hacer cosas con tus manos y que, además,tus regalos tengan un valor añadido, estos tutoriales son para ti. Hoy lunes, para empezar la semana, te traigo unos tutoriales de como hacer cajas de origami. El envoltorio de tus regalos va a llamar la atención, eso seguro.




Hace algún tiempo, publiqué una entrada en la que te enseñaba la caja que había hecho con forma de emperador japonés, para regalar unos pendientes, así como el tutorial a partir del cual lo hice. 
Yo, como tú, estoy aprendiendo cómo va esto del origami, así que los tutoriales, que te paso, no son míos. Con el tiempo y una caña, iré haciendo mis PAP o DIY (una cuenta pendiente que tengo), pero por ahora nos "conformaremos" con el estupendo trabajo de artistas del origami.

Lo bonito de las cajas de origami, o cualquiera personalizada, es que puedes hacer el mismo tipo de caja pero utilizar distintos papeles, así nunca harás una caja igual. Así que puedes escoger la que más fácil te resulte y darle cada vez un toque diferente.

Ánimo y piensa que no siempre sale a la primera, ni a la segunda o la tercera así que para empezar practica con cualquier hoja que tengas por ahí para reciclar. Te lo digo por experiencia, que yo muchas veces voy de sobrada ("¡bah, no parece tan difícil!") y he tenido que tirar papel chulo. Eso sí, una vez cogido el tranquillo tus cajitas van a causar furor ^_^


1. Una cajita cuadrada. Parece que en el momento en el que le pillas el tranquillo, la caja no debe tardar ni un minuto en hacerse. ¡Poco tiempo me parece!.. bueno, también es cierto que para las que empezamos, todo nos parece difícil. 
Pincha en la foto y te llevará al post con todas las instrucciones. 
http://manualidades.euroresidentes.com/2013/06/como-hacer-una-caja-de-papel-en-1-minuto.html
2. Este tutorial es de una cajita más elaborada, original de la artista japonesa Tomoko Fuse. Tiene el aliciente de que con papeles de distintos colores queda preciosa. Aquí si que vamos a necesitar mucha más paciencia y práctica que con la caja anterior, así como más papeles, por lo que tendremos que pensarnos más que papel vamos a utilizar.
http://www.zonamanualidades.com/2010/01/02/cajita-de-origami-para-regalitos/
http://www.zonamanualidades.com/2010/01/02/cajita-de-origami-para-regalitos/


3. Estas no son cajas, si no más bien bolsitas, pero seguro que te gustan y, además, dan mucho juego. Aquí tienes los pasos. 
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&twu=1&u=http://www.teteamodeler.com/origami/pochette-origami.asp%3Futm_source%3Dhttp://www.google.fr%26utm_medium%3DImage%26utm_term%3Dhttp://www.google.fr/imgres%3Fimgurl%3Dhttp://www.teteamodeler.com/origami/images/bo&usg=ALkJrhjYDd6mtCimR7Jp3EDG97xO9RCf6w

http://www.littlemuna.com/2012/07/como-hacer-cajas-de-origami.html


4. No sé si estas cajas se pueden considerar origami, pero como cuando las vi me encantaron, quería compartirlas contigo
Esta primera tiene forma de corbata, puede ser ideal como complemento al regalo del Día del padre :)

http://www.mimundosabeanaranja.es/2012_03_01_archive.html
Aquí tienes la página donde están las plantillas para que las podáis tener. Es un pdf.

La otra caja tiene forma de camisa o de blusa, según la quieras decorar.


http://www.mimundosabeanaranja.es/2012_03_01_archive.html


Aquí tienes la plantilla. Es un jpg que puedes guardar. Decoradas como en la foto quedan geniales.

¿Qué te han parecido? Oye, estaría bien, mejor dicho me encantaría que si te animas a hacerlos me envíes las foticos para verlas y darme envidia. Y si te "ape" envíamelas a selenecorvin69@gmail.com y las subimos al blog.

4 comentarios :

  1. me encant6a el origami y siempre he hecho cajotas pero de llas primeras que son mas facilitas , las otras de diseño y tienes que ponerte, gracias poir compartirlas, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate y haz alguna de las mas dificiles ^_^

      Eliminar
  2. Eva - tatalamaru ha dejado un nuevo comentario en su entrada "4 tutoriales de cajas hechas en origami":

    Son geniales, gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, he tenido que copiar el mensaje y pegarlo yo, porque soy tan lerdiki que le di a borrar en vez de publicar, ains
      ¡Gracias a ti! Un besote

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!!!!
Debido a la entrada de spam, voy a moderar todos los comentarios, pero no te preocupes porque el tuyo aparecerá después de la aprobación ^_^