08 junio 2014

21 días: Ceremonia del pañal (I)

Se habla de las excelencias de la meditación, el hombre mas feliz del mundo es budista y ha hecho de la meditación su vida.


Pues muy bien, pero es que no tengo tiempo. Seguro que a ti te pasa algo parecido, has oído hablar de la meditación y sus bondades, peeero ¿quien tiene tiempo de sentarse a lo flor de loto en el salón respirando plácidamente y dejando la mente en blanco mientras tus hijos están chillando o preguntándote donde están los calcetines blancos? En mi caso es un bebe  y necesita de mi las 24 horas. El otro día reflexionaba sobre todo esto, que tenia que hacerme a la idea de que voy a tener que esperar un tiempo mas para volver a mis asanas de yoga, pero pensando en qué hacer para retomar la meditación en mis circuntancias. Y, en esas estaba, cuando trasteando sobre Japón me topé con un vídeo de la ceremonia del té que se hace tanto en ese país como en China.


Uno de los objetivos de la ceremonia es la paz mental, vivir el presente, realizar cada movimiento con consciencia. Como moverse, el tacto de la taza, el ruido del te....es prestar atención solo a lo que se esta haciendo, como si fuera un mindfulness. Esto me abrió los ojos y pensé que tenia que tomar una acción que hiciera todos los días y tomármela como mi meditación.

¿Y qué es lo que hago si o si todos los días? Si, lo has adivinado: cambiar pañales. Ya, ya se que hay otras cosas, como comer o beber, es mas hay muchas meditaciones basadas en la hora de la comida, pero para mi, hoy en día, y me darás la razón, comer es algo que no puedo disfrutar mucho con un lactante. Pero, en cambio, si que puedo disfrutar de un ratito agradable con Peke, sobretodo ahora que sus caquitas no huelen mal, todavía  ;-)

Así que me he propuesto un reto: 21 días de...La Ceremonia de Pañal. Voy a hacer de cada cambio una meditación. Ya te contare que tal me ha ido. Y como diría Adela Úcar:   "Hay problemas que sólo se entienden cuando se viven en la propia piel y como no es lo mismo contarlo que vivirlo voy a ... hacer la Ceremonia del Pañal durante 21 días

¿Te apetece comenzar un reto parecido y ver cuales son los resultados? Comer, cambiarte de ropa o cepillarte el pelo puede ser un evento cotidiano que transformes en meditación cada día. Igual nos sorprenden los resultados ¿te atreves?




Estoy demoliendo mis cimientos para volverme a construir. Errores, meteduras de pata, reflexiones...¿Te lo vas a perder?¡Suscríbete ya!:


Delivered by FedBeurner

3 comentarios :

  1. mira te vendra bien todo lo que sea un ritual que te lleve a meditar es perfecto, y asi disfrutas de tu bebe, hace tiempo que no me pasaba por aqui y supongo que estara grande, cuanto tiempo tiene, me alegra saludarte y que hagas estas cosas si te van bien, lo mio ya es perdida de memoria y no creo que me ayude mucho , besss y gracias por enseñarnos este video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puescreo que te equivocas porque todo lo que sea concentracion viene de maravilla para la memoria, te animo a que pruebe
      Ya tiene 4 meses!!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!!!!
Debido a la entrada de spam, voy a moderar todos los comentarios, pero no te preocupes porque el tuyo aparecerá después de la aprobación ^_^