21 noviembre 2014

Una nueva filosofia de vida: Exigencia cero

Hace unos años pensaba que me quería, pero me di cuenta de que era, con diferencia la persona que peor me trataba. Me decía cosas muy duras a mi misma, no me pasaba una. Cada vez que cometía un error me enfadaba mucho conmigo misma. No aceptaba muchas cosas de mi, y siempre hacia más caso de las criticas que de las buenas palabras que tuvieran los demás hacia mi. Todo el día con el "ñiñiñiñi" en mi cabeza. Muy cansina, la verdad. No me di cuenta de lo pesada que era conmigo misma hasta que presté atención a mi cabeza.


Pero no bastaba con eso, necesitaba deshacerme de ese "run run".
Puse manos a la obra y me fueron llegando libros de Louise Hay, Edkhart Tolle, Deepak Chopra, etc., etc. Imagino que si eres aficionada a los libros de autoayuda los conocerás. La cuestión es que me cansé de leer. Me ayudaron mucho en su momento, pero necesitaba más, había algo que no terminaba de encajar. No arrancaba.

El punto de inflexión llegó cuando conocí la asociación "Mujeres Imperfectas", fue y es mi fuente de inspiración y donde empecé a soltarme. Es leer su lema y parece que a una se le relaja todo jajaja

http://mujeresimperfectas.wordpress.com/


"Las mujeres que pertenecen a este grupo tienen derecho a ser imperfectas, no están en la obligación de saber hacer TODO y todo bien.
Las Mujeres Imperfectas tienen derecho a equivocarse, a fallar, a llegar tarde, a no teñirse las raíces, ir sin depilar...
Las Mujeres Imperfectas tienen derecho a decir "No puedo" o "No se" sin que el mundo se derrumbe.
Las mujeres imperfectas apoyan a otras mujeres en su camino hacia la imperfección. ¡Juntas podemos!!
Atención entra usted en un espacio de EXIGENCIA CERO."


http://mujeresimperfectas.wordpress.com/

Todo cambió cuando escogí la  Exigencia Cero como mi filosofía de vida. Ahora ya empezaba a encajar todo.

La frase que define mejor esta filosofía es la de AMOR A UNA MISMA. Pero amor de verdad, pleno,  total y sin peros.

Consiste en aceptar los errores que cometo, que tengo derecho a cometerlos. Que no soy perfecta ni tengo por qué serlo. Miro hacia adentro y presto atención a mis emociones, qué siento en cada momento y me respeto, es decir, no las intento ocultar en el fondo o negarlas, las acepto e intento comprender por qué las siento. Me hago caso e intento aprender a decir que no cuando algo no me apetece (enlace a la entrada del no), no me gusta o quiero hacer otra cosa. Y, al revés, digo sí a lo que necesite en cada momento.

Me encanta, porque ahora me lo perdono todo, soy la que más ánimos me doy y me encanta mi compañía (Bueno, más a menudo ;)). A algunas personas esta forma de pensar les puede parecer egoísta, pero nada más lejos de la realidad, porque al respetarme y serme fiel en lo que necesito he conseguido ser más feliz y por lo tanto, más paciente y más comprensiva con los demás.

No estoy diciendo con esto, que me esté volviendo un ser angelical que va emanando amor por doquier apunto de recibir las alas, ¡que va! no. Sigo cometiendo errores, meto la pata hasta el fondo conmigo y con los demás, pero ME PERDONO (al menos lo intento y lo intento, tantas veces como haga falta) y me doy mis besitos, claro. Pero sobretodo me río mucho de mi misma. No me aburro con todos los 'scheches" que protagonizo, para una serie me da.

No en todo momento, ni todos los días lo consigo (como todo en la vida, hay días y días). A veces es tanto el "ruido" que hay fuera que se me olvida escucharme. En el camino me encuentro obstáculos fuera y dentro de mi misma (ya te iré contando), pero mi vida es más amable, muuuucho más amable.

Te animo a probar. En esto no hay normas. Tú eres la que marca el ritmo y la que manda ;) y lo mejor de todo es que puedes empezar ahora mismo, y volver a empezar en cualquier momento.

Y tú, ¿qué necesitas ahora?



Estoy demoliendo mis cimientos para volverme a construir. Errores, meteduras de pata, reflexiones...¿Te lo vas a perder?¡Suscríbete ya!:


Delivered by FedBeurner

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!!!!
Debido a la entrada de spam, voy a moderar todos los comentarios, pero no te preocupes porque el tuyo aparecerá después de la aprobación ^_^