02 enero 2015

Las historias de Takito

Otra tarde de sábado más, Yumiko se sienta en el suelo junto a la mecedora donde Takito, su abuela, está sentada con una taza de té en sus manos. La pequeña, coge su taza de la mesa y pregunta:
http://www.artelista.com/obra/9098872254021591-ancianafumandoenpipa.html


- "Obasan, ¿hoy me vas a contar otra de tus historias?"

-"No son "mis historias", Yumiko, son las historias que me contaban mi madre y mi abuela y a ellas se las contaron sus madres y sus abuelas. Así, durante generaciones. Y ahora te las transmito yo a ti.
Una de mis preferidas es la historia de Natsumi. 
Natsumi vivía en nuestra aldea, hace tanto, tanto tiempo que yo no la conocí. Una mujer joven que, decían que lo que más le gustaba era ir al campo y disfrutar durante horas de la naturaleza. No se sabe muy bien cuando pasó, pero un buen día decidió que quería saber cómo se formaba el arcoiris. Y para eso tenía que irse de la aldea para encontrar respuestas.
Cuando se lo contó a su hermana mayor, ésta, indignada, le dijo que no podía ser, que como mujer tenía que preocuparse por tener un buen marido, por tener hijos y olvidarse de esas locuras...."

- "Pero estas historias siempre acaban bien". Interrumpió Yumiko. "Seguro que me cuentas que al final hizo lo que quería, irse a buscar las respuestas y que hay que perseguir los sueños."

-"Mm, ¿Te crees muy lista verdad?", dijo Takito sonriendo a su nieta. "Pues si, Natsumi siguió su corazón y abandonó nuestra aldea para encontrar el arcoiris. Pero nunca nadie supo si consiguió lo que buscaba."

- "Ah, ¿no? Y, entonces, ¿qué tiene esta historia de especial? ¿por qué te gusta tanto?".

- "Me gusta, porque nos anima a seguir nuestros sueños, como bien dices, porque nos recuerda que perseguir sueños puede hacer que perdamos cosas por el camino, Natsumi perdió a mucha gente que no creyó en ella. También me gusta porque me recuerda que hay que amar a los demás aunque sus sueños nos parezcan una locura. Porque podemos perder unas cosas pero ganamos aquellas que necesitamos en ese momento. Natsumi ganó el apoyo de personas que ni imaginaba y, también me gusta, porque la protagonista y la que busca su camino es una mujer."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!!!!
Debido a la entrada de spam, voy a moderar todos los comentarios, pero no te preocupes porque el tuyo aparecerá después de la aprobación ^_^