09 febrero 2015

21 días: sin juzgar (III)

Hace 21 días (cuando escribo estas palabras) me propuse un reto (ver entrada), no juzgar ni a mí ni a los demás. Lo plantee como un experimento. Tenía dudas, qué pasa si no juzgo, seré capaz. Una oportunidad de conocerme mejor.
Veredicto:fatal
21 días después puedo decir que ha sido un reto que me ha dado una pereza tremenda. No lo he cumplido. He criticado y juzgado las acciones de los demás como siempre. Vamos a ver, no es que me pase todo el día poniendo a caldo perejil a todo el mundo, pero que cuando sale una conversación sobre otra persona, sigo el juego y todo es a darle a la sin hueso buscando una y mil explicaciones sobre por qué o por qué no se ha comportado ese alguien de alguna manera, cuando no es de mi incumbencia, cuando yo no conozco todas las circunstancias que llevaron a esa persona a tomar tal decisión.

Una de mis dudas era saber si era capaz de callar y no seguirle el juego a personas con las que he compartido el "placer" de criticar. Pues ahora ya lo sé, ¡no he sido capaz! Uno de los fallos, a parte de mi vagueza, ha sido no contarle a nadie sobre lo de mi reto, iba a pelo, dispuesta a dejar atónitx a mi interlocutor/a por mi cambio, pero no, atónita he quedado yo, que he sido incapaz de ser diferente, de ser fiel a lo que quería ser, me ha entrado desazón, no me he atrevido. Como si pensara que si cambio ya no iba a tener nada en común con esa otra persona y, aún acordándome de mi reto, lo he pospuesto pensando, ilusa, que en otro momento sería mejor.

Y, ¿juzgarme a mi misma? Pues un montón, dificultad suprema de sacar todas esas frases ya automatizadas de "uy, que gorda","no soy capaz","¡por dios, qué mal me queda!". Es posible que te suenen. Como me dijo una amiga, igual es porque he prestado más atención estos días. Puede ser, ¡menudo descubrimiento! Parecía que iba mejor, que estaba superando ciertas cosas, y ¡qué va! Era un espejismo. Sigo criticándome y castigándome. Quizás había bajado la guardia y los fantasmas de pensamientos pasado han atacado de nuevo.

21 días después puedo decir que ha sido un rotundo fracaso jajajaja
Me lo esperaba ¿eh? Pero bueno, lo seguiré intentando, esto es una tarea del día a día. Me tocará sacudir la pereza, pero es que se está tan a gustito así.. ;)



Estoy demoliendo mis cimientos para volverme a construir. Errores, meteduras de pata, reflexiones...¿Te lo vas a perder?¡Suscríbete ya!:


Delivered by FedBeurner

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!!!!
Debido a la entrada de spam, voy a moderar todos los comentarios, pero no te preocupes porque el tuyo aparecerá después de la aprobación ^_^