16 marzo 2015

Quererme y cuidarme

Dibujo May Serrano
 https://blogdemay.wordpress.com/2015/03/03/me-quiero-me-cuido/
 En la entrada anterior te hacía referencia a esas personas que dedican su vida al crecimiento personal, tanto propio como ajeno. Que implementan lo que aprenden en sí mismas y que imparten sus conocimientos con los demás, a la espera de que a ellos también les sirvan. May Serrano, es una de ellas.
Sí, me vas a decir que no paro de nombrarla y es cierto, pero es que no conozco a otra persona que encarne mejor el ejemplo de lo que te he contado y, además, me viene al pelo para ilustrarlo, algo que ha estado haciendo durante el mes de febrero.

La conocí cuando quise aprender algo sobre Reiki, y fue ahí donde me dí cuenta de que es autentica, que predica con el ejemplo y con la acción. Eso es lo que me vale,lo que me inspira, lo que me genera confianza.

En febrero, May decidió que estaba harta de pensarse gorda y que ya era hora de proponerse la dieta definitiva: ACEPTARSE TAL Y COMO ES. Por lo que se tomó 21 días de "retiro" consigo misma y, de esta forma, dedicarse todo el tiempo y cuidados que necesitara.

Una nueva forma de alimentarse para cuidar su cuerpo, "un menú sostenible con ella y con el mundo" ( NO era una dieta), caminar escribir, dibujar, mirase al espejo..., son algunas de las herramientas que usó para su propósito. Más allá de haberlo o no conseguido, si su plan te gusta o no, lo que quiero es que te fijes en que valiente ha sido al exponerlo públicamente y cómo ha pasado a la acción,

Aquí te dejo el blog que ha creado para la ocasión: https://mequieromecuidoblog.wordpress.com/

No todos los días ha escrito algo, otros días solo muestra su dibujo. No todos los días se tienen las ganas y la fuerza para enfrentarse, mirarse una misma por dentro y, además, exponerlo públicamente.

No quiero decirte con esto que hagas lo mismo, que publiques algo tuyo y personal, si no que el cuidarse y quererse empieza por una misma y con las herramientas que cada una considere más oportunas. Que unas necesitaremos 21, otras un mes y otras toda la vida. No es un trabajo, es un estilo de vida.


Estoy demoliendo mis cimientos para volverme a construir. Errores, meteduras de pata, reflexiones...¿Te lo vas a perder?¡Suscríbete ya!:


Delivered by FedBeurner

5 comentarios :

  1. quererse es dificil cuando pasan ciertos años y consigues aquello que te propones, mas tarde llega un cambio , en la salud o como dices engordas y vuelves a caer , claro que te tienes que proponer quererte como eres, a veces pienso que me equivoque en muchas cosas, e intento conseguirlo como dices dia a dia pero me va a costar la vida entera, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quererse, en nuestra sociedad, es difícil siempre. Sea como uno sea, esté enfermo o no, con una discapacidad o no, habiendo conseguido lo que te propones o no, siempre recibimos el mensaje de que nos falta algo, de que necesitamos cosas para sentirnos completos. Así es muy difícil quererse. Hay que deshacerse de mucha imposición externa y auto imposición para empezar a vislumbrar cómo somos y desde ahí aceptarnos y amarnos. Por eso es un largo camino. ¿lo conseguiremos? No lo sé, pero merece la pena intentarlo.
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! Deduzco por tus últimas entradas que no pasas por uno de tus mejores momentos, pero como no quiero que caigas en un estado tan bajo como el que yo viví hace algo más de un año, en la medida de lo posible, querría arrancarte una sonrisa, por eso y porque he tenido la suerte de ver tus creaciones y considero que te mereces este premio con creces, así que cuando te apetezca, puedes pasarte a recogerlo por mi blog. Un besazo, guapa, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio! De todas formas siento darte esa impresión, no es mi intención en absoluto. Alguna entrada quizá la escribí algo agobiada, pero en absoluto es uno de mis peores momentos. Tener un hijo es a veces muy duro, pero también algo muy hermoso.
      Cambiar y intentar ser la persona que deseo, es un momento de caos que quería compartir, por si alguien se siente identificada y le ayuda en su propio proceso. Quisiera unificar mis tres pasiones, el blog, las manualidades y la psicología y, aprovechando que he hecho un parón, estoy intentando encontrar la forma de hacerlo, buscando mi propio estilo. Me dejas de piedra, si me lees y he dado esa impresión, porque es todo lo contrario a lo que estoy buscando. Un beso y lo dicho, gracias por el premio

      Eliminar
    2. Estupendo entonces que estés bien. Supongo que cuando veo que alguien está tratando de encontrarse a sí mismo como es tu caso, tiendo a dar por hecho que está pasando por un momento bajo. Me alegra comprobar que para nada estás mal. Y descuida que me tendrás por aquí, pendiente de todo aquello de lo que nos quieras hablar: ya sea de tu maravillosa experiencia como madre, de tu faceta como psicóloga o sobre tus trabajos manuales. Un besazo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!!!!
Debido a la entrada de spam, voy a moderar todos los comentarios, pero no te preocupes porque el tuyo aparecerá después de la aprobación ^_^