26 enero 2015

No me había dado cuenta de lo mucho que te debo

Me estoy haciendo mayor. Mi cuerpo está envejeciendo. Todavía es pronto para notarlo de verdad, todavía son pocas las arrugas, todavía no hay mucha gravedad en mí, pero la habrá.

12 enero 2015

La soledad de la maternidad

Te avisan de que vas a tardar años en dormir de un tirón, que la espalda te va a doler horrores por las malas posturas de la lactancia y de la etapa de empezar a andar, pero nadie te avisa de la soledad.
Estas veinticuatro horas con tu hijo pero sientes soledad. Es una sensación extraña de estar en una burbuja, estás ahí entre la gente, pero la burbuja te aisla.

08 enero 2015

21 días: Sin Juzgar (I)

He llegado a la conclusión de que me gusta juzgar y criticar. Sí, sí y ¡cómo lo disfruto!
¿A ti no te pasa que cuando hablas sobre otra persona llega un momento que te regodeas en la crítica? Sobretodo cuando hay un "compinche", me puedo pasar un buen rato criticando. Hay veces que incluso me he sentido tan bien haciéndolo que he repetido más veces esa conversación, con otras personas, para sentir el mismo placer.

05 enero 2015

Otras Mujeres Imperfectas (I)

Quiero compartir contigo los despropósitos de May Serrano, una mujer imperfecta que admiro mucho. Una mujer valiente que ha agarrado la sartén por el mango y que ya nada la puede parar.
Ella no tiene propósitos, ella se desmantela poco a poco, pretende demolerse hasta los cimientos. Luego, ya llegará la reconstrucción.
Inspiración servida en bandeja.

02 enero 2015

Las historias de Takito

Otra tarde de sábado más, Yumiko se sienta en el suelo junto a la mecedora donde Takito, su abuela, está sentada con una taza de té en sus manos. La pequeña, coge su taza de la mesa y pregunta:
http://www.artelista.com/obra/9098872254021591-ancianafumandoenpipa.html